Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Junio de 2014

Música Chilena: el cantautor nacional “Zambrano” y su nuevo videoclip “Echando Vela”

A los 14 años su padre le enseñó a tocar guitarra y desde ese momento no se detuvo. Desde sólidos riffs de rock hasta la experimentación psicodélica, Zambrano se fue abriendo camino hasta encontrar su propio sonido entre la esencia del folclor y la sonoridad de la electrónica. Luego de formar proyectos rockeros como Damajuana […]

Por

A los 14 años su padre le enseñó a tocar guitarra y desde ese momento no se detuvo. Desde sólidos riffs de rock hasta la experimentación psicodélica, Zambrano se fue abriendo camino hasta encontrar su propio sonido entre la esencia del folclor y la sonoridad de la electrónica.

Luego de formar proyectos rockeros como Damajuana junto a Pancho Rojas, líder de La Banda del Capitán Corneta, actualmente “Zambrano” también forma parte de Julio Pino, la carrera musical del actor Matías Oviedo. En paralelo mantiene una interesante propuesta folk que ha llamado la atención de los medios de comunicación.

Su disco debut, “A Los 4 Vientos”, incluye el single del videoclip que estrena hoy The Clinic Online. “Echando Vela” es una canción muy personal del artista. “Va por el concepto de estar a la deriva en el mar y echar vela es una manera de enmendar el rumbo”, señala”. “Habla de no mentirse y ser claro con tus sentimientos”.

El videoclip fue grabado en las dunas de Ritoque, con el fin de buscar un paisaje desértico. “El mar y el desierto apuntan hacia la soledad interior como fuerza y motivación para ir en búsqueda de lo que uno quiere”, finaliza Zambrano.

Notas relacionadas