Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2014

Alianza fija plazo máximo para llevar reforma tributaria al Tribunal Constitucional

Los partidos que conforman la Alianza, fijaron como plazo máximo el 9 de julio, para llevar el proyecto de reforma tributaria al Tribunal Constitucional. Los puntos claves que el pacto no quiere transar son la renta atribuida y las nuevas atribuciones que tendría el Servicio de Impuestos Internos. Según consignó radio BíoBío, el senador UDI […]

Por

juan antonio coloma a1
Los partidos que conforman la Alianza, fijaron como plazo máximo el 9 de julio, para llevar el proyecto de reforma tributaria al Tribunal Constitucional. Los puntos claves que el pacto no quiere transar son la renta atribuida y las nuevas atribuciones que tendría el Servicio de Impuestos Internos.

Según consignó radio BíoBío, el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien es miembro de la Comisión de Hacienda, sostuvo que “nosotros pensamos que la reforma siempre tiene que tener un sentido y además tiene que adecuarse a la Constitución. Claramente acá se cambia la forma de generar los tributos y básicamente se dan facultades a Impuestos Internos, que básicamente, vulneran los derechos de las personas”.

Por su parte el senador del PS, Carlos Montes, quien también integra la Comisión de Hacienda, aseguró que se está trabajando en los puntos que ha objetado La Alianza, para que todo salga como se ha planteado el gobierno, en términos de plazo. Esto porque si el trámite se realiza al final de la tramitación del proyecto, el Ejecutivo podría quedarse sin los recursos necesarios.

Notas relacionadas