Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2014

Enfrentamiento en comunidad mapuche de Ercilla deja a tres personas heridas

Durante esta tarde un incidente al interior de la comunidad mapuche Los Lolocos de Ercilla, dejó a 3 persnas heridas. Una de ellas se encuentra en estado de gravedad en el Hospital de La Araucanía. Según consignó BíoBío, el problema se habría generado por una disputa territorial al interior de la comunidad mapuche. Carmen Necul […]

Por

Existe-la-solidaridad-promapuche-foto-agencia-uno
Durante esta tarde un incidente al interior de la comunidad mapuche Los Lolocos de Ercilla, dejó a 3 persnas heridas. Una de ellas se encuentra en estado de gravedad en el Hospital de La Araucanía.

Según consignó BíoBío, el problema se habría generado por una disputa territorial al interior de la comunidad mapuche.

Carmen Necul Melinao, denunció el hecho y señaló que tres de sus hermanos fueron atacados a balazos por integrantes de la misma comunidad, que querrían excluirlos de la reclamación territorial por haber ocupado un predio que no les pertenecía.

Por otra parte, Hugo Melinao, quien fue indicado como uno de los autores de los disparos aseguró que él y sus hermanos fueron interceptados por un auto rojo, y atacados por los tres hermanos de Necul Melinao.

El Ministerio Público, ya está en conocimiento de los antecedentes y ya hay diligencias en curso para investigar los hechos.

Notas relacionadas