Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2014

Record de actividad en la red: 134.000 tuits durante el partido Chile-Brasil

Un record de actividad en Twitter a nivel local se registró durante el partido Chile-Brasil, en se registraron más de 134.000 tuits durante el partido, lo que constituye la mayor actividad en el marco de un partido de nuestro país. Según informó LenovoGOL.cl -iniciativa que permite seguir el mundial a través de las redes sociales- […]

Por

twitterOKEY
Un record de actividad en Twitter a nivel local se registró durante el partido Chile-Brasil, en se registraron más de 134.000 tuits durante el partido, lo que constituye la mayor actividad en el marco de un partido de nuestro país.

Según informó LenovoGOL.cl -iniciativa que permite seguir el mundial a través de las redes sociales- el jugador más mencionado fue Neymar Jr., con 18.064 tuits. Muy atrás quedó Alexis Sánchez con 8.865: ambos comparten cancha en el mejor equipo del mundo, el FCBarcelona.

Con 25 años, Alexis cumplió 71 encuentros por la selección nacional y lleva 23 goles;2 en este Mundial. Fue elegido el “hombre del partido” por la FIFA en el primer encuentro ante Australia y es el jugador del Mundial que más faltas ha recibido (18).

Neymar es la figura indiscutida de Brasil en este Mundial, tanto por su carisma (tiene 11.8M seguidores en Twitter), como por ser el goleador de su equipo y de la Copa con 4 tantos. Con el de hoy, ha disputado 53 partidos con su selección y ha marcado 35 goles.

Otros jugadortes que fueron protagonistas en la red: Gary Medel: 6.107; Mauricio Pinilla: 4.134; y Arturo Vidal: 2.613.

El peak de las menciones en Chile, se registró en el minuto 32 para el gol de Sánchez, con 1.892 tuits. Los otros momentos clave fueron durante el tiempo suplementario a los 14:23 para el cambio de Gary Medel por Pepe Rojas y a los 14:45, momento en que Brasil anotó el primer penal.

Notas relacionadas