Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Junio de 2014

Hinchas que irrumpieron en el Maracaná: “No somos delincuentes, nos dejamos llevar por la pasión”

Tres de los 86 hinchas chilenos que fueron detenidos por entrar al estadio de Brasil, en el partido de Chile v/s España en Río de Janeiro, relataron cómo se dejaron llevar por la pasión y aseguraron que no son “delincuentes”. Según consignó La Tercera, Sergio Jarpa, uno de los detenidos, contó que ese día a […]

Por

Hinchas chilenos Maracaná EFe

Tres de los 86 hinchas chilenos que fueron detenidos por entrar al estadio de Brasil, en el partido de Chile v/s España en Río de Janeiro, relataron cómo se dejaron llevar por la pasión y aseguraron que no son “delincuentes”.

Según consignó La Tercera, Sergio Jarpa, uno de los detenidos, contó que ese día a pesar de que fueron detenidos, pudieron ver el histórico partido en el que La Roja eliminó al plantel español de la Copa del Mundo.

El jefe de la comisaría sabía algo de español y nos dijo ‘los dejo ver el partido si no se mueven y no hablan'”, sostuvo.

Otro de los hinchas, Rodrigo Retes, quien viajó inmediatamente a Chile luego del escándalo, dijo que “No somos delincuentes, nos dejamos llevar por la pasión. He viajado por casi todo el continente y no me parece que nos quieran hacer efectivo el derecho de admisión en nuestro país. Las entradas estaban carísimas”.

“Para el partido de Chile no teníamos entradas y fuimos a la suerte. Llegamos un poco antes del partido para conocer el estadio, no con la intención de pasarnos. Nos dimos unas vueltas y cuando pasamos por un costado escuchamos, ya ahora. Botaron la reja y con mis amigos nos miramos y nos dijimos: ¿Por qué no? hagámosla. Nos salió el lado malo y nos metimos no más”, relató Felipe Mena.

Ahora en Santiago Jarpa asegura que la sanción de la ANFP fue desproporcionada y que a pesar de que tienen vergüenza, no cometieron “ningún crimen”.

Notas relacionadas