Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

Andrés Palma asegura que su prioridad será validar la Reforma Educacional con amplios procesos de participación

El nuevo secretario ejecutivo de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, Andrés Palma (DC) se refirió a los desafíos que vislumbra en el cargo que le asignó Eyzaguirre y aseguró que su prioridad estará centrada en escuchar a todos los actores para validar política y socialmente la iniciativa. En entrevista con La Segunda, el […]

Por

andres palma YT
El nuevo secretario ejecutivo de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, Andrés Palma (DC) se refirió a los desafíos que vislumbra en el cargo que le asignó Eyzaguirre y aseguró que su prioridad estará centrada en escuchar a todos los actores para validar política y socialmente la iniciativa.

En entrevista con La Segunda, el ex diputado y ex ministro de la Democracia Cristiana, dijo estar nervioso por la “tremenda pega” que le encomendó el titular de Educación.

Sobre las prioridades de su futura gestión el ex Secretario de Estado aseguró que “dos cosas me parecen prioritarias. La primera es coordinar y planificar la marcha de los distintos proyectos, porque si llevamos todas las iniciativas en un mismo paquete al mismo tiempo, no es posible que los traten. Y lo segundo, es validar los proyectos en amplios procesos de participación. Esas son las prioridades ahora”.

En relación a las trabas y críticas que han surgido, incluso desde la misma DC, en contra de la reforma, Palma sostuvo que “hay un objetivo, que es la inclusión, el fin al copago y al lucro, en que el presidente de mi partido y todo mi partido está de acuerdo. Ese no es el tema. El tema son los mecanismos. Esto es como una casa. Si hay una tuerca suelta… bueno, tendremos que apretarla. Si hay una llave que gotea… habrá que arreglarla o cambiar la llave. ¡Pero no por eso vamos a cambiar la casa!”.

Palma aseguró que no pudo negarse a la invitación del Gobierno, “si uno es parte de un gobierno al que apoya, y lo llama un amigo que está con esta tremenda responsabilidad y te invita a participar de la tarea más importante del gobierno ¿cómo voy a decir que no?”.

Notas relacionadas