Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

Andrés Palma y su arribo al Ministerio de Educación: “No me hubieran invitado si no hubiera sido DC”

Junto con expresar que su muñeca política "no es tan buena como la pintan", el secretario ejecutivo de la reforma educacional aseguró que cuenta con el respaldo del falangismo, pese a las críticas de su directiva a la iniciativa. "He recordado mucho que estamos a 50 años de poner en marcha el proceso de reforma agraria del Gobierno de Frei y eso también tuvo muchas dificultades, muchos desacuerdos, muchos disensos, inclusive en la Democracia Cristiana", agregó.

Por

andres palma YT
Foto Youtube

El ex ministro DC Andrés Palma, recientemente asumido como secretario ejecutivo de la reforma educacional, reconoció que su nombramiento se relaciona directamente con su militancia, frente a las voces que indican, por un lado, que llega al ministerio para “neutralizar” las críticas desde el falangismo; y a las que apuntan que su arribo, por el contrario, se trata de “un gesto” a la colectividad.

Sin manifestarse por una u otra tesis, en radio Cooperativa el ex diputado indicó que “mi partido, los parlamentarios de mi partido, todos los con que he hablado en mi partido, la directiva del partido oficialmente me felicitó y me apoyó. Sé que estoy tomando un rol importante y que soy democratacristiano y creo que no me hubieran invitado si no hubiera sido democratacristiano”.

En esa linea, el ex titular de Planificación expresó que “a mí me llamaron el viernes y he recordado mucho que estamos a 50 años de poner en marcha el proceso de reforma agraria del Gobierno de Frei y eso también tuvo muchas dificultades, muchos desacuerdos, muchos disensos, inclusive en la Democracia Cristiana de ese momento”.

De todos modos, Palma aseguró que “mi muñeca política no es tan buena como la pintan. Hay una experiencia de gestión, de coordinación, fui director de Chile Barrio, ministro de Planificación, me tocó coordinar muchos equipos echando a andar el Chile Solidario, articulando el Chile Barrio, después he sido un académico que ha estado investigando la gestión de las políticas públicas”.

Sobre sus nuevo cargo, afirmó que “tenemos que ponerle no sé si un acelerador a fondo, pero tenemos que imponerle la marcha que permita que este tremendo camión que es la reforma educacional termine funcionando muy bien en este Gobierno, porque su implementación va a tomar muchos Gobiernos, pero hay que dejar el camión andando”.

Temas relevantes

#DC#Educación#Palma

Notas relacionadas