Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2014

Hija de Fernando Riera escribe carta por “la falta de reconocimiento” a su padre

Foto Youtube La hija de Fernando Riera,quien como técnico de la selección nacional obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962, escribió una carta al director de El Mercurio para, a la vez de felicitar la labor realizada en Brasil, dar cuenta de “la falta de reconocimiento” que en el país tednría su padre. […]

Por

chile 62
Foto Youtube

La hija de Fernando Riera,quien como técnico de la selección nacional obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962, escribió una carta al director de El Mercurio para, a la vez de felicitar la labor realizada en Brasil, dar cuenta de “la falta de reconocimiento” que en el país tednría su padre.

“Con mucho orgullo seguí los logros de nuestra selección en el Mundial de Brasil, y, como todos los chilenos, me alegré del gran recibimiento y muchos honores con los que les están premiando su gran rendimiento, esfuerzo y entrega en diversas iniciativas en el país: nombres de estadios, calles, etcétera”, señala en la publicación María Eugenia Riera Oportot.

“Pero no dejo de lamentar la falta de reconocimiento a nivel país que sigue teniendo mi padre, Fernando Riera, mentor del mejor resultado de una selección nacional en un Mundial (tercer lugar en 1962), un logro aún no igualado, con una carrera internacional impecable, que en cada nación donde trabajó dejó el nombre de Chile muy en alto”, expresa.

“Cuando falleció, hace casi cuatro años, algunos pidieron se le pusiera su nombre a una calle cercana al Estadio Nacional, y el alcalde de dicha comuna casi se murió por tremenda petición. ¿No será muy injusto?”, concluye.

Temas relevantes

#62#Chile#riera

Notas relacionadas