Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2014

Vecinos bloquearon caminos en Ancud exigiendo al Gobierno la construcción de hospital público

Cerca de 400 personas en Ancud, Chiloé, marcharon y bloquearon caminos en protesta por el cumplimiento de la construcción de un nuevo hospital para la ciudad. A eso de las 11 horas de este miércoles, los vecinos marcharon desde la plaza de Ancud en dirección al puente Pudeto, y luego llegaron al sector de Motrico […]

Por

ancud hospital nuevo

Cerca de 400 personas en Ancud, Chiloé, marcharon y bloquearon caminos en protesta por el cumplimiento de la construcción de un nuevo hospital para la ciudad.

A eso de las 11 horas de este miércoles, los vecinos marcharon desde la plaza de Ancud en dirección al puente Pudeto, y luego llegaron al sector de Motrico -ruta 5 sur- donde encendieron barricadas exigiendo la respuesta del ministerio de Salud, según informó Bío Bío.

Juanita San Martín, dirigente de la movilización, manifestó que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, prometió que la construcción del nuevo hospital comenzaría el 2015, mientras que la licitación se realizaría este 2014. Sin embargo, la actual administración de Michelle Bachelet, habría dicho que no hay acuerdos, papeles ni recursos para llevar a cabo el levantamiento del centro hospitalario.

Hace algunos días el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), acusó la existencia de una “mano negra” que produce un retraso en la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón.

“Aquí existe una mano negra que lo que está haciendo es demorar proyectos emblemáticos, de una comunidad que lleva luchando años por una reivindicación en salud, y el Gobierno quiere aplastar con su famosa retroexcavadora las aspiraciones de una ciudadanía que se merece un trato distinto y digno”, manifestó el parlamentario en Chiloé.

Soledad Moreno, alcaldesa de Ancud, llegó al lugar de las manifestaciones y manifestó que están realizando gestiones para solucionar el problema, pero aún no habría respuestas satisfactorias desde el ministerio de Salud.

Notas relacionadas