Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2014

Empleados de Superintendencia de Educación anuncian paro y reciben respaldo de la Anef

Imagen: @carlostgo20 Los dirigentes de funcionarios de la Superintendencia de Educación anunciaron hoy que los 450 empleados de la entidad continuarán un paro indefinido, movilización que es respaldada por la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) que los visitó este jueves. Los trabajadores votaron la paralización por pérdida de beneficios, remuneraciones y carrera funcionaria cuando pasaron […]

Por

Superintendencia

Imagen: @carlostgo20

Los dirigentes de funcionarios de la Superintendencia de Educación anunciaron hoy que los 450 empleados de la entidad continuarán un paro indefinido, movilización que es respaldada por la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) que los visitó este jueves.

Los trabajadores votaron la paralización por pérdida de beneficios, remuneraciones y carrera funcionaria cuando pasaron desde el ministerio de Educación a la Superintendencia, cuando fue creada ésta.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, llamó a las autoridades a establecer lazos y una agenda de trabajo para deponer la paralización.

El paro, que se votó el miércoles y se hizo efectivo este jueves, genera que la institución no esté fiscalizando más de seis mil escuelas en todo el país, no avanzar en los procesos administrativos y no atenderse las denuncias, expresó la Anef.

Los funcionarios de la Superintendencia de Educación acusan que la ley que creó esta entidad no definió correctamente el traspaso de los funcionarios desde el Ministerio de Educación a la Superintendencia, ni sus salarios ni consideró los derechos que tenían antes.

“La ley ha creado muchas problemas, como las remuneraciones, la desigualdad con respecto a otras Superintendencias, la carrera funcionaria, la planta. Y los funcionarios pierden sus derechos, como bienestar, bienios, remuneraciones, algunos no tienen derecho a ascender nunca más, etcétera. Por eso, necesitamos plazos y propuestas claras de las autoridades, no ambigüedades como hemos recibido hasta el momento”, expresó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Educación (Asume), Patricio Contreras.

El dirigente agregó que “los objetivos en el momento en que se hizo la ley no son los fines que se necesitan ahora, para una verdadera reforma a la educación”.

En la ocasión, Raúl de la Puente respaldó a los funcionarios en paro, e instó a las autoridades del ministerio de Educación a dialogar con los dirigentes.

“Es necesario establecer una mesa de trabajo que dé respuesta a los planteamientos de los funcionarios, pero también queremos una mesa que no sólo tenga una agenda de trabajo, sino que fije plazos para que esto tenga pronta solución”, afirmó De la Puente.

Notas relacionadas