Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2014

Eyzaguirre anuncia despliegue por reforma para explicar a las familias que “nada tienen que temer”

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, comunicó que en compañía a la subsecretaria Valentina Quiroga, efectuarán un despliegue por todo el país para conversar con distintas familias sobre la Reforma Educacional, y decirles que "nada tienen que temer". En esa misma línea, el titular sostuvo que "nosotros hacemos desde este ministerio un llamado a la unidad; esta es una reforma educacional para todas las chilenas y chilenos, y por tanto, esperamos la unidad de la Nueva Mayoría, pero esperamos también el apoyo de la oposición".

Por

Eyzaguirre 01 A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, adelantó este jueves que junto a la subsecretaria Valentina Quiroga realizarán un despliegue por todo el país para dialogar con las familias sobre la reforma que lleva adelante y decirles que “nada tienen que temer”.

El secretario de Estado se refirió al tema tras reunirse con alcaldes representantes de la Asociación Nacional de Corporaciones Municipales de Educación.

Luego de esta cita, el secretario de Estado anunció el despliegue, con el objeto de explicar a las familias la reforma y “decirles que nada tienen que temer: esta es una reforma educacional para mejorar su situación, para ampliar su libertad de elección, para mejorar tanto la educación pública como la particular subvencionada”.

En esta línea, agregó que esta iniciativa, al traer más recursos va a significar una mejor situación para todas las familias y los sostenedores. Asimismo, Eyzaguirre manifestó que este despliegue territorial también permitirá ir mirando in situ, dentro de la sala de clases, “cuál es el problema que aqueja a cada una de nuestras instituciones municipales y codo a codo solucionar los problemas con ellos”.

“Nosotros hacemos desde este ministerio un llamado a la unidad; esta es una reforma educacional para todas las chilenas y chilenos, y por tanto, esperamos la unidad de la Nueva Mayoría, pero esperamos también el apoyo de la oposición”, enfatizó el ministro, insistiendo en que “con división esto no va a ser posible, pero confiamos que los intereses de todos los chilenos, que son los que les preocupan a los parlamentarios, van a prevalecer”.

En la oportunidad, Eyzaguirre destacó como una buena señal la aprobación, sin ningún voto de rechazo, del proyecto del administrador provisional en la comisión de educación del Senado, el que permitirá asegurar a los estudiantes y sus familias que “no podrá haber nunca más una Universidad del Mar, que significó la angustia de tantos”.

Notas relacionadas