Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2014

Galería: Famosas subastan sus bustos para campaña contra el cáncer de mama

Cantantes, actrices, modelos y políticas chilenas prestaron sus bustos para hacer un molde de ellos y subastarlos para apoyar a la organización internacional Keep a Breast, que lucha sin fines de lucro contra el cáncer de mama. Algunas de las guapas solidarias fueron Denise Rosenthal, Javiera Díaz de Valdés, Javiera Acevedo, Renata Ruiz y Antonella […]

Por

Cantantes, actrices, modelos y políticas chilenas prestaron sus bustos para hacer un molde de ellos y subastarlos para apoyar a la organización internacional Keep a Breast, que lucha sin fines de lucro contra el cáncer de mama. Algunas de las guapas solidarias fueron Denise Rosenthal, Javiera Díaz de Valdés, Javiera Acevedo, Renata Ruiz y Antonella Ríos.

Los bustos de yeso fueron intervenidos por distintos artistas, como la escultora Pilar Ovalle y el pintor Bororo, para luego ser exhibidas en octubre y rematadas para conseguir fondos para la organización que acaba de instalarse en Chile, según consignó La Segunda.

Las chilenas de busto generoso trabajaron con la gringa Shaney Jo Darden, encargada de hacer los moldes.

El vocero de la fundación, Pablo Donoso, explicó que “buscamos generar conciencia sobre la presencia del cáncer, sobre todo en la juventud. Por eso elegimos a figuras ícono dentro de las mujeres chilenas, mujeres públicas que puedan hacer una declaración: que todas las mujeres son hermosas y que deben cuidar su cuerpo”.

Ya están hechos 20 moldes de los 35 bustos que se esperan reunir, tanto de famosas como de anónimas. También participarán mujeres que sufrieron cáncer de mama, como la actriz Carolina Paulsen.

Esta organización se fundó en California hace 14 años, y ha logrado expandirse hacia Japón, Canadá, Europa y ahora América Latina.

El directorio de Keep a Breast en Chile está compuesto por la diputada (RN) Marcela Sabat, el surfista Ramón Navarro y el doctor Juan Manuel Donaire (oncólogo).

Mira la galería de las colaboradoras de bustos:

Notas relacionadas