Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2014

RN asegura que existen argumentos para continuar con interpelación contra ministro Peñailillo

La directiva de Renovación Nacional (RN), liderada por Cristián Monckeberg, junto a los diputados que representan a la región de La Araucanía, tuvieron una reunión con el intendente de la zona, Francisco Huenchumilla, para conversar sobre el manejo que ha tenido este respecto al conflicto mapuche. De manera posterior al encuentro, Monckeberg sostuvo que en […]

Por

peñailillo A1

La directiva de Renovación Nacional (RN), liderada por Cristián Monckeberg, junto a los diputados que representan a la región de La Araucanía, tuvieron una reunión con el intendente de la zona, Francisco Huenchumilla, para conversar sobre el manejo que ha tenido este respecto al conflicto mapuche.

De manera posterior al encuentro, Monckeberg sostuvo que en algunos puntos coincide con el intendente, pero en otros difiere de gran manera. Además, señaló que como RN no apoyan los dichos emitidos por el vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, quien asegura que el Estado debe expropiar las tierras a los agricultores para entregárselas a los mapuches.

En relación a la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo, Monckeberg precisó que tras la reunión con Huenchumilla encontraron razones para continuar con la demanda, pero sostuvo que la decisión final será tomada la próxima semana por la bancada de diputados.

Notas relacionadas