Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Julio de 2014

Torneo de Apertura 2014: A DT de O’Higgins no le preocupa el fixture “porque todos los partidos son importantes”

Imagen extraída de Youtube. El técnico de O’Higgins de Rancagua, el argentino Facundo Sava, aseguró que no le preocupa el fixture del Torneo de Apertura 2014 porque advierte que “todos los partidos son importantes”. “Todos los partidos son importantes, todos lindos y difíciles de jugar. Nosotros sólo pensamos en jugar de igual a igual, más […]

Por

Facundo Sava YT Imagen extraída de Youtube.

El técnico de O’Higgins de Rancagua, el argentino Facundo Sava, aseguró que no le preocupa el fixture del Torneo de Apertura 2014 porque advierte que “todos los partidos son importantes”.

“Todos los partidos son importantes, todos lindos y difíciles de jugar. Nosotros sólo pensamos en jugar de igual a igual, más allá del rival, y todos los equipos tendrán virtudes y defectos, pero sinceramente no es el fixture una preocupación mía. Yo pienso que el primer partido es el más importante de todos y no me proyecto más allá de La Calera, ni me gusta poner energías en cosas que van a pasar más adelante. Prefiero ponerlas siempre en lo más próximo y ahora eso es el sábado en el amistoso con Everton”, expresó el entrenador en rueda de prensa en el Complejo Monasterio Celeste, en relación al partido de práctica a puertas cerradas que jugará el sábado en la Quinta Región ante los “cementeros”.

“Todavía nos faltan algunos jugadores y esperamos tenerlos lo más rápido posible para que se pongan a tono con el resto, lo que no es tan fácil porque O’Higgins tiene mucha intensidad de trabajo y un estilo de juego determinado. Para nosotros es importante que estén acá lo antes posible para que asimilen rápido la forma de entrenar y jugar”, agregó Sava.

El conductor celeste explicó que piensa trabajar con un grupo de 25 jugadores y que se siente “contento como estamos hasta ahora. Tenemos programados amistosos sábado y miércoles con equipos importantes y es bueno porque nos falta mayor competencia. Han venido a jugar rivales de gran intensidad e intención de juego, pero necesitamos más competencia con rivales más exigentes”.

Facundo Sava también analizó la transición luego de la salida de Eduardo Berizzo: “No ha cambiado mucho lo táctico en relación a lo que se venía haciendo antes como sistema de juego. El dibujo táctico es relativo y puede variar dentro de un partido. Nuestra idea de juego es intentar ser protagonista; jugar de igual a igual en todos lados; generar superioridad numérica en los distintos sectores; tener posesión de la pelota; llegar con mucha gente a hacer goles y ganar… Es lo ideal, y nada es fácil en la vida, pero apuntamos a eso”.

El técnico trasandino garantiza que “no vamos a negociar la idea de juego que tenemos y eso es más importante que cualquier dibujo. Uno puede ser muy ofensivo o defensivo jugando el mismo 4-4-2 por ejemplo”.

Notas relacionadas