Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2014

Andrés Velasco: “En este gobierno las voces de centro han sido ignoradas o sofocadas”

El fundador de Fuerza Pública apoyó las críticas que dirigentes de la DC le han hecho a las reformas educacional y tributaria. "La Nueva Mayoría tiene una decisión que tomar: si va a ser una alianza de centroizquierda en que los elementos de centro estén debidamente representados o si se va a cargar hacia la izquierda y va a tomar posiciones que fueron propias de los años 60", sentenció.

Por

velasco A1

El ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, aseguró que el gobierno y la Nueva Mayoría han “asfixiado” al centro político, razón por la que dice compartir posturas como las que ha adoptado el presidente de la DC, Ignacio Walker, en torno a las reformas educacional y tributaria.

“La Nueva Mayoría tiene una decisión que tomar: si va a ser una alianza de centroizquierda en que los elementos de centro estén debidamente representados o si se va a cargar hacia la izquierda y va a tomar posiciones que fueron propias de los años 60. Es algo que la Nueva Mayoría aún no ha resuelto. Y de ahí vienen también algunos de los reclamos y las incomodidades de la DC”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el ex ministro de Hacienda aseguró que en este gobierno “las voces de centro han sido o ignoradas o sofocadas, puesto que “se han emprendido reformas y cambios que no obedecen a las necesidades del Chile de hoy”.

“No cualquier reforma sirve. Hemos visto dos ejemplos, en lo tributario y educacional, de dos cambios que en lo grueso no resuelven los problemas de esas familias de clase media que hoy quieren cambios, pero los quieren con estabilidad, gradualidad, los quieren bien hechos”, agregó.

Asimismo, Velasco celebró el que “la DC haya levantado la voz para defender ideas de centro que yo comparto”, particularmente a través de la actuación de Ignacio Walker en la Comisión de Educación, y la de Andrés Zaldívar en la de Hacienda.

“La DC tiene una decisión que tomar. La decisión sobre si va a aceptar convertirse en comparsa de una coalición cuyas ideas son predominantemente de izquierda o si va a lograr recuperar un rol histórico muy importante que tuvo, imponiendo ideas de cambio, pero de cambio bien hecho con gradualidad. Es una decisión que la gente de la DC tiene que tomar”, sentenció.

“La Nueva Mayoría debe tomar decisiones. En lo personal, cuesta imaginarme compartiendo una coalición con los Quintana, con los Girardi, con los Rossi, que han dado muestras de hacer el tipo de política que a Chile no le conviene”, concluyó el economista.

Notas relacionadas