Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2014

Error garrafal en libro de 7º básico que entrega el Mineduc

En el lago Chungara hay ballenas, orcas, focas, pingüinos. Según libro Santillana de 7' básico 2014! Estamos claritos pic.twitter.com/VDad6z9AAC — Camila Salas Fornés (@MilisSalas) julio 7, 2014 “Error garrafal” cometió la Editorial Santillana en un libro de Ciencias Naturales de 7º Básico. Trolleo inmediato generó en redes sociales la foto de un ejercicio, en el […]

Por

“Error garrafal” cometió la Editorial Santillana en un libro de Ciencias Naturales de 7º Básico.

Trolleo inmediato generó en redes sociales la foto de un ejercicio, en el que se observa un gráfico con especies que supuestamente tendría el Lago Chungará, de la región de Arica y Parinacota.

Según consignó BíoBío, en el libro entregado por el Estado, se ejemplifica una cadena alimentaria donde aparecen especies como orcas, ballenas, calamares, cangrejos, foca Leopardo y hasta pingüinos de Humboldt.

Consultado por el tema el biólogo marino de la Universidad Arturo Prat, Eduardo Oliva aseguró que el ejemplo del libro no tiene ninguna relación con las especies que realmente habitan el lado altiplánico.

“Es un error garrafal. Eso que se muestra es una trama marina, que no tiene nada que ver con un ambiente dulce acuicola”, sostuvo.

Por su parte la Editorial Santillana, envió un comunicado asumiendo el error y aseguraron que ya se contactarán con el Mineduc para corregirlo.

Notas relacionadas