Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2014

Fiscalía ha presentado una veintena de peritos y testigos en juicio contra Martín Larraín en Cauquenes

El testimonio de la médico forense Vivian Bustos, quien realizó la segunda autopsia al cuerpo de la víctima, las declaraciones de miembros de la familia del fallecido y los acompañantes de Martín Larraín Hurtado, son algunos de los testimonios que ya se han prestado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, en el […]

Por

Martín Larraín 01 A1

El testimonio de la médico forense Vivian Bustos, quien realizó la segunda autopsia al cuerpo de la víctima, las declaraciones de miembros de la familia del fallecido y los acompañantes de Martín Larraín Hurtado, son algunos de los testimonios que ya se han prestado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, en el juicio que se sigue en contra de Larraín, acusado por el Ministerio Público de conducción en estado de ebriedad causando la muerte.

Dos de sus acompañantes, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, que al momento del accidente ocurrido en el sector de Curanipe el 18 de septiembre del año pasado viajaban en el mismo jeep que protagonizó el atropello, también están siendo objeto de un juicio -ambos por el presunto delito de obstrucción a la investigación- al supuestamente proporcionar información que no correspondía a la realidad a Carabineros, dando antecedentes falsos en torno al móvil que causó la tragedia.

Al respecto, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira junto al fiscal Francisco Ávila, ha participado desde el primer día en este juicio, que ya cumple seis días, y se espera que termine esta semana.

“Andaba con alcohol en el auto, él fue a un expendio de bebidas alcohólicas por excelencia, como lo es una fonda, y que había bebido alcohol antes de concurrir a la fonda, y la huida del sitio del suceso, son los antecedentes y a través de la prueba que hemos presentado esperamos que el tribunal adquiera una convicción”, manifestó Pereira.

Consultado el persecutor por el posible cumplimiento de una pena en libertad por parte de Martín Larraín, si es que fuera encontrado culpable, señaló que ello es lo que contempla nuestra legislación y eso está establecido por ley, al igual que las penas, resaltando que todo ello escapa a las atribuciones de la fiscalía.

En contra de Martín Larraín el Ministerio Público ha solicitado una pena de cuatro años de presidio y la suspensión de por vida de su licencia de conducir. En tanto, para sus acompañantes se ha solicitado una pena de 300 días de presidio.

Notas relacionadas