Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2014

Juan Manuel Zolezzi fue reelegido como rector de la Usach

Con un 60,7% de los votos fue reelegido en su cargo el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, en las votaciones realizadas este martes en la casa de estudios. De manera posterior a las elecciones, Zolezzi recalcó su compromiso de "llevar a la universidad del positivo estado actual a uno superior", y agregó en relación a a la reforma estudiantil que "nos estamos retrasando demasiado en avanzar en el fortalecimiento de la educación superior".

Por

zolezzi A1

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, fue reelecto en primera vuelta en las elecciones realizadas en la casa de estudios, y alcanzó el 60,7% de los votos, según indica Bío Bío Chile.

Cabe decir que por Zolezzi votaron 323 académicos, Rafael Labarca obtuvo 72 votos, Víctor Parada logró el 10,5% con 56 votos, Ubaldo Zúñiga alcanzó 55 preferencias y un 10,3%, y finalmente, Ricardo Santander tuvo 26 en total con un 4,8%.

De manera posterior a los comicios, el rector reelecto que se desempeñará en su cargo hasta el 2018, enfatizó su promesa de “llevar a la universidad del positivo estado actual a uno superior”.

En esa misma línea, se pronunció respecto a la reforma educacional y señaló que “creo que nos estamos retrasando demasiado en avanzar en el fortalecimiento de la educación superior”, según consigna Emol.

Notas relacionadas