Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2014

Armada descarta tsunami en costas chilenas tras terremoto en costas de Japón

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), descartó hoy la generación de un tsunami en las costas chilenas tras el terremoto de 6,8 grados de magnitud que afectó esta tarde a Japón. La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 04.22 hora local (19.22 GMT del […]

Por

Armada Rescate 01

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), descartó hoy la generación de un tsunami en las costas chilenas tras el terremoto de 6,8 grados de magnitud que afectó esta tarde a Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo se produjo a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.

De inmediato las autoridades activaron una alerta de tusnami con olas de máximo de un metro con que tenía previsto llegar alrededor de las 04.50 hora local (19.50 GMT del viernes) a las costas de las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.

El SHOA explicó en un comunicado que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

Temas relevantes

#armada#japón#tsunami

Notas relacionadas