Teillier dice que PC no está disponible para repetir modelo de Hacienda en la reforma Educacional

Teillier dice que PC no está disponible para repetir modelo de Hacienda en la reforma Educacional

El líder del PC, Guillermo Teillier, advirtió que como partido quieren evitar la “política de los consensos” en futuras reformas, como la de Educación que impulsa el ministro Nicolás Eyzaguirre. El parlamentario dijo que en la reunión del Comité Político en La Moneda se valoró el protocolo de acuerdo logrado por Hacienda, pero afirmó que se deben conocer las indicaciones para comprobar que el corazón de la reforma no haya cambiado.

teillier a1 Luego de la reunión del comité político en La Moneda, el presidente del PC, Guillermo Teillier, pidió evitar la política de los acuerdos con la Alianza en materias como Educación. Según cita EMOL, el parlamentario comunista afirmó que no había asistido a la reunión a pedir explicaciones, sin embargo, recaló que quiso “exponer un problema que se suscitó y creo que fue acogido lo que dije, en cuanto a la necesidad de cambiar esa forma, sobre todo en el tratamiento de los proyectos que vienen para adelante". Teillier agregó que el propio ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, había sido claro al respecto. Le dijo que en el país ya se había terminado la democracia de los consensos. "Manifestamos con toda claridad que necesitábamos las indicaciones que se van a enviar por parte del Ejecutivo al parlamento” para evitar que el denominado “corazón de la reforma” no haya cambiado. “Por eso vamos a tener las conversaciones que están programadas con el ministro de Hacienda", agregó. Respecto a la posibilidad de que el modo de operar del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se repita en Educación, el líder del PC explicó que "eso es lo que hemos pedido, que no se den de esta manera en la reforma de la educación ni en ninguna otra".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------