teillier a1
Luego de la reunión del comité político en La Moneda, el presidente del PC, Guillermo Teillier, pidió evitar la política de los acuerdos con la Alianza en materias como Educación. Según cita EMOL, el parlamentario comunista afirmó que no había asistido a la reunión a pedir explicaciones, sin embargo, recaló que quiso “exponer un problema que se suscitó y creo que fue acogido lo que dije, en cuanto a la necesidad de cambiar esa forma, sobre todo en el tratamiento de los proyectos que vienen para adelante”.

Teillier agregó que el propio ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, había sido claro al respecto. Le dijo que en el país ya se había terminado la democracia de los consensos. “Manifestamos con toda claridad que necesitábamos las indicaciones que se van a enviar por parte del Ejecutivo al parlamento” para evitar que el denominado “corazón de la reforma” no haya cambiado. “Por eso vamos a tener las conversaciones que están programadas con el ministro de Hacienda”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que el modo de operar del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se repita en Educación, el líder del PC explicó que “eso es lo que hemos pedido, que no se den de esta manera en la reforma de la educación ni en ninguna otra”.