Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2014

Von Baer: “Teníamos que evitarle un mal mayor al país y logramos trasplantar corazón de reforma”

Evitar “un mal mayor para Chile” fue la principal motivación para sumarse al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición, y así cambiar aspectos de fondo del proyecto de reforma tributaria, según manifestó la senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer. La parlamentaria señaló que “continúan habiendo diferencias de fondo […]

Por

Ena Von Baer 01

Evitar “un mal mayor para Chile” fue la principal motivación para sumarse al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición, y así cambiar aspectos de fondo del proyecto de reforma tributaria, según manifestó la senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer.

La parlamentaria señaló que “continúan habiendo diferencias de fondo en esta reforma, pero comprendemos la relevancia y urgencia de mejorar este proyecto de ley del Gobierno y que recibió críticas de varios sectores”.

Von Baer agregó que “consideramos necesario ser parte de este proceso de mejora del proyecto en defensa de las pymes y de la clase media de nuestro país. Cada sector cedió una parte para lograr este acuerdo, nosotros apoyamos, y fuimos parte del proceso con el objetivo de mejorar aspectos relevantes de esta reforma, y sin duda gracias a esto no quedó el mismo proyecto que entró al Congreso”.

“Seguimos sosteniendo como UDI que esta es una mala reforma para Chile, pero suscribimos este acuerdo porque consideramos relevante evitarle al país un mal mayor. Como hubo voluntad del Ejecutivo de cambiar aspectos de fondo, negociamos cambios relevantes. Fuimos escuchados, trasplantamos el corazón de la reforma y buscamos hacer los aportes necesarios para aminorar los daños”, manifestó la legisladora.

“Ahora viene el siguiente paso, que los dineros recaudados se gasten realmente en mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Y ahí queda mucho camino por recorrer, porque la reforma educacional impulsada por el Gobierno no va en la dirección correcta, cosa que ya está siendo manifestada por la sociedad civil, tal como ocurrió en su momento con la reforma tributaria”, precisó.

Notas relacionadas