Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2014

Chile se suma a países que piden investigación rigurosa y transparente del siniestro en Ucrania

El Gobierno expresó hoy sus condolencias a las familias de las 298 víctimas que viajaban en el avión de Malaysian Airlines que supuestamente fue derribado ayer en el este de Ucrania y pidió que se realice una investigación “amplia, rigurosa y transparente” de los hechos. “Es indispensable garantizar el acceso inmediato de los investigadores al […]

Por

Malaysia

El Gobierno expresó hoy sus condolencias a las familias de las 298 víctimas que viajaban en el avión de Malaysian Airlines que supuestamente fue derribado ayer en el este de Ucrania y pidió que se realice una investigación “amplia, rigurosa y transparente” de los hechos.

“Es indispensable garantizar el acceso inmediato de los investigadores al lugar del siniestro para determinar con claridad quienes perpetraron dicho ataque y por cuál medio”, señaló la Cancillería chilena en un comunicado.

“Este tipo de actos no pueden quedar en la impunidad y sus autores, cómplices y encubridores, deben ser llevados a la justicia”, agregó el texto.

El Gobierno chileno aseguró que planteó sus observaciones y preocupaciones en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU -del que es miembro no permanente- que se realizó este viernes para abordar el siniestro.

El Boeing-777, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire, según los servicios de inteligencia de EE.UU., que sospechan que los rebeldes prorrusos están detrás del ataque, aunque por ahora no han presentado pruebas que sustenten esta hipótesis. EFE

Notas relacionadas