Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2014

Grupo Latam estima impacto negativo de hasta 160 millones dólares por Mundial

Por

Lan-Tam

El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, revisó a la baja sus perspectivas económicas para este año debido al Mundial de Brasil, que generará un impacto negativo de entre 140 y 160 millones de dólares en el margen operacional de la compañía.

Según informó la aerolínea, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, la Copa del Mundo de fútbol, que se celebró entre junio y junio de este año, afectó la demanda corporativa y de turismo en las rutas con origen y destino a Brasil y los vuelos domésticos en ese país.

Por este motivo el grupo redujo a entre 4 y 5 % su proyección de crecimiento del margen operacional -porcentaje de utilidad operacional que queda tras descontar a las ventas su costo y los gastos operacionales- desde el 6 y 8 % estimado con anterioridad.

Esta revisión también incluye el efecto negativo de un escenario macroeconómico más débil en América Latina y el debilitamiento de las monedas en varios países de la región, señaló Latam.

La aerolínea ha respondido a este entorno reduciendo el crecimiento de la capacidad de pasajeros en la mayoría de los mercados, especialmente en las rutas nacionales de los países de habla hispana.

Latam Airlines tiene operaciones internas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Notas relacionadas