Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Julio de 2014

Ucrania dice tener pruebas de la implicación de Rusia en el derribo del avión MH17

Ucrania dijo tener pruebas que culpan a Rusia del derribo del avión de Malaysian Airlines MH17 que dejó 298 muertos en Donetsk, muy cerca del frente de batalla de ucranianos y rebeldes prorrusos. Según informa El País, en una rueda de prensa en Kiev, Vitaly Naida, responsable de Contraespionaje del Servicio de Seguridad Estatal (SBU, […]

Por

malaysian airlines avion mh17 EFE

Ucrania dijo tener pruebas que culpan a Rusia del derribo del avión de Malaysian Airlines MH17 que dejó 298 muertos en Donetsk, muy cerca del frente de batalla de ucranianos y rebeldes prorrusos.

Según informa El País, en una rueda de prensa en Kiev, Vitaly Naida, responsable de Contraespionaje del Servicio de Seguridad Estatal (SBU, en sus siglas ucranias), mostró fotografías de los supuestos tres sistemas de misiles Muk-M1, yendo hacia la frontera rusa. Según Naida, dos de ellos, cruzaron la frontera a las dos de la madrugada del viernes, cerca de 10 horas después de que el avión Boeing 777 fuera brutalmente derribado en pleno vuelo. El tercer sistema de misiles habría cruzado la frontera hacia Rusia a eso de las cuatro de la mañana.

Además, Vitaly Naida, acusó a los prorrusos de destruir pruebas del terreno en el que yacen los 298 cuerpos, todo, con la venia de Moscú, y manifestó que 38 cuerpos habrían sido trasladados a una morgue de Donetsk por personas “con fuerte acento ruso” mientras hombres armados dejaban a los equipos de rescate “sin medios de comunicación”.

Estas acusaciones, no comprobadas por cierto, ocurren en medio de una fuerte presión internacional hacia Rusia para aclarar lo sucedido. Uno de los países que más está buscando una rápida investigación es Holanda que perdió a 193 nacionales en el derribo del vuelo. Según informó el diario español, Mark Rutte, primer ministro de Holanda, habría tenido una tensa conversación con Vladimir Putin manifestándole que esta es su última opción para demostrar que quiere aclarar las cosas respecto al terrible destino del MH17.

Notas relacionadas