La selección chilena de balonmano, o hand ball, ya sabe sus rivales para el próximo mundial del deporte de Catar 2015. Chile se enfrentará a España, vigente campeona del mundo, Eslovenia, Catar -el local-, Bielorrusia y Brasil, según deparó el sorteo celebrado hoy en Doha. Cabe destacar que de los seis integrantes de cada grupo […]
Compartir
La selección chilena de balonmano, o hand ball, ya sabe sus rivales para el próximo mundial del deporte de Catar 2015.
Chile se enfrentará a España, vigente campeona del mundo, Eslovenia, Catar -el local-, Bielorrusia y Brasil, según deparó el sorteo celebrado hoy en Doha.
Cabe destacar que de los seis integrantes de cada grupo -6 en total- clasifican cuatro para disputar los octavos de final.
Esta es la tercera vez que Chile llega a un mundial de balonmano, después de sus participaciones en Suecia 2011 y España 2013, donde fue eliminada en la primera fase en ambas oportunidades.
El Mundial de Catar 2015 se disputara del 15 de enero al 1 de febrero en cuatro instalaciones -Al Sadd Sports Hall, Aspire Dome, Lusail Multipurpose Hall y Qatar Handball Association Complex- ubicadas en la capital del país, Doha.
GRUPOS
– Grupo A: España, Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile.
– Grupo B: Croacia, Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.
– Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
– Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.