Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Julio de 2014

Allamand y reforma educacional: “el Gobierno debiera hacer una pausa y mantener silencio”

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió este lunes al proyecto de reforma educacional planteado por el Ejecutivo, afirmando que lo que “el Gobierno debiera hacer es tomarse una pausa, quizás hacerle caso (al diputado) Osvaldo Andrade”. El parlamentario opositor aconsejó que “todos se mantengan en silencio y que se inicie un proceso de reformulación […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Andrés Allamand 02

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió este lunes al proyecto de reforma educacional planteado por el Ejecutivo, afirmando que lo que “el Gobierno debiera hacer es tomarse una pausa, quizás hacerle caso (al diputado) Osvaldo Andrade”.

El parlamentario opositor aconsejó que “todos se mantengan en silencio y que se inicie un proceso de reformulación de esta reforma. Tantas vueltas no corresponden en un tema tan importante como es precisamente la educación”.

Sobre los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, este lunes en el Palacio de La Moneda, Allamand aseguró que “la explicación en nada contribuye a clarificar los temas de fondo. Cualquiera que lea la entrevista (del secretario de Estado) se va a dar cuenta que el ministro le estaba poniendo atajo a la propuesta de gratuidad universal”.

“Tenemos -acotó- una reforma educacional profundamente confusa, un día dicen que se va a terminar con el financiamiento compartido, después se dice que durará diez años y hoy lo alargan a quince; primero hablan de preferencia para las universidades públicas y después se dice que no será así; ayer (domingo) el ministro señala igualdad de trato para la educación pública y subvencionada, pero en la letra chica del proyecto presentado dice lo contrario. Tenemos una reforma en crisis y un capitán completamente desautorizado, el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) claramente le quitó el piso respecto a sus declaraciones”.

Notas relacionadas