Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Julio de 2014

Encuesta: La mayoría de los diputados reconoce haberse fumado un pito

Una encuesta realizada por Radio ADN Chile arrojó que un 51,3% de los diputados ha consumido marihuana alguna vez en su vida, encontrado dentro del conglomerado oficialista una leve mayor recurrencia: En la Nueva Mayoría un 50,8 % de sus parlamentarios en la Cámara Baja dice haberse fumado un pito, mientras que en la Alianza […]

Por

marihuana A1

Una encuesta realizada por Radio ADN Chile arrojó que un 51,3% de los diputados ha consumido marihuana alguna vez en su vida, encontrado dentro del conglomerado oficialista una leve mayor recurrencia: En la Nueva Mayoría un 50,8 % de sus parlamentarios en la Cámara Baja dice haberse fumado un pito, mientras que en la Alianza un 45,6%.

Entre los independientes, el porcentaje se dispara: un 80 % reconoció haber consumido al menos una vez.

Según el estudio, las “experiencias” de los honorables son diversas. Por ejemplo, el PS Juan Luis Castro dijo haber tenido una “sensación placentera”, mientras que la Amplitud Karla Rubilar señaló que tuvo “una reacción muy mala, me sentí pésimo, con náuseas, y no me quedaron ganas de volver a probarla”.

Por su parte, la PC Camila Vallejo y el UDI Jaime Bellolio aseguraron no ser consumidores actualmente, aunque están de acuerdo con avanzar en la discusión sobre su despenalización para ciertos usos.

Sobre la encuesta, radio ADN dice que solo dos diputados no la respondieron: el DC Sergio Espejo y el comunista Lautaro Carmona.

Mira también Diputado UDI, Felipe de Mussy y legalización de la marihuana: “A veces fumo pitos”

Temas relevantes

#Diputados#marihuana#pitos

Notas relacionadas