Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2014

Melero quiere “trabajar” desde ya un presidenciable UDI: “No hay un liderazgo natural que genere adhesión ciudadana”

Ex presidente de la UDI, Patricio Melero, instó a los militantes de su partido a comenzar a trabajar en una candidatura presidencial propia, particularmente en el “terreno fértil” que le entregaría a su sector el que, con las reformas que impulsa el Gobierno, las “personas se dan cuenta de que el modelo neoliberal, que tanto […]

Por

melero A1

Ex presidente de la UDI, Patricio Melero, instó a los militantes de su partido a comenzar a trabajar en una candidatura presidencial propia, particularmente en el “terreno fértil” que le entregaría a su sector el que, con las reformas que impulsa el Gobierno, las “personas se dan cuenta de que el modelo neoliberal, que tanto critica la Nueva Mayoría, caló muy hondo en la sociedad”.

“Sin duda que en esta etapa una candidatura presidencial de la UDI tiene que larvarse, trabajarse, porque no hay de antemano un liderazgo natural que por sí solo esté generando adhesión ciudadana”, dijo el diputado en entrevista con La Tercera, agregando que “los liderazgos emergen y nuestras figuras políticas tienen una posibilidad para saber interpretar bien esto”.

Para el dirigente del gremialismo, “la candidatura presidencial de la UDI tiene que ser muy trabajosa, muy bien planteada para que tenga alguna posibilidad de éxito, porque no tenemos liderazgos que por sí solos se impongan desde ya”.

Asimismo, Melero reconoció que “sin duda hoy el liderazgo más potente de la centroderecha sigue siendo Sebastián Piñera y ese es un liderazgo que hay que tener muy presente y cuidarlo, no es menor también el de Evelyn Matthei y los que hay al interior de la UDI. La derecha no está huérfana de líderes alternativos. Todos ellos tienen posibilidades”.

“Estoy pensando en una primaria. Ya competimos en el pasado. Pablo Longueira le ganó a Allamand, Lavín con el propio Piñera. Planteo un escenario de realismo político en que hay figuras con mayor trayectoria y más conocimiento y otras con menos, pero la UDI debe aspirar a tener un candidato de sus filas y eso no choca que producto de una primaria terminemos cerrando filas con otra candidatura”, concluyó.

Temas relevantes

#Melero#presidente#udi

Notas relacionadas