Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2014

Moreira: “El único responsable de interpelación al ministro del Interior es el intendente Huenchumilla”

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) expresó que el “el único responsable de la interpelación al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, es el intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla”. Moreira, quien es vicepresidente del partido gremialista, expresó que el intendente “durante todo este último tiempo, ha sostenido […]

Por

moreira A1

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI) expresó que el “el único responsable de la interpelación al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, es el intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla”.

Moreira, quien es vicepresidente del partido gremialista, expresó que el intendente “durante todo este último tiempo, ha sostenido propuestas que hoy se contradicen, y plantea algo que es peor que la expropiación, como es debilitar el legitimo derecho de propiedad, de pequeños y medianos agricultores y de todos quienes viven en la región de la Araucanía”.

El senador dijo que “precisamente estas serán las preguntas que tendrá que responder el ministro del Interior, quien se ganó una interpelación en la Cámara de Diputados gracias a los grados de irresponsabilidad del intendente Huenchumilla, que hoy día pretende tratar con nuevas afirmaciones, desdecirse de lo que señaló, con tan desafortunadas declaraciones en las últimas semanas”.

Moreira precisó que “el intendente cuando visitó al único condenado por el cobarde asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, que murió quemado, y con otras desafortunadas declaraciones como ‘quemarse a los bonzo por la paz social’, lo único que genera es provocar una lucha de clases entre mapuches y no mapuches, cuando lo que debe hacer como primera autoridad regional, es promover la unidad y amistad cívica de todos los chilenos”.

El senador de la UDI agregó que “La Araucanía necesita que se aplique el Estado de derecho y se resguarde la seguridad de todos. Al intendente se le debe exigir que haga que las instituciones funcionen, que se aplique la ley y genere las condiciones sociales y económicas necesarias para que la región supere los índices de pobreza que tiene, porque la pobreza no sólo afecta a las familias mapuches, sino que es un problema de muchas familias chilenas y no queremos vivir en un país dividido sino que en un país unitario. En eso se debe enfocar el intendente”, expresó Moreira.

Notas relacionadas