Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2014

Sergio Muñoz vuelve a la coordinación de causas de DDHH tras pleno de la Corte Suprema

Sergio Muñoz, juez de la Corte Suprema, vuelve a la coordinación de causas de Derechos Humanos tras un pleno extraordinario realizado este martes. Esto, luego que el viernes 18 de julio anunciara que dejaría la dirección de estos casos por “una incompatibilidad de lo que es la visión de este presidente con la que tiene […]

Por

sergio muñoz

Sergio Muñoz, juez de la Corte Suprema, vuelve a la coordinación de causas de Derechos Humanos tras un pleno extraordinario realizado este martes. Esto, luego que el viernes 18 de julio anunciara que dejaría la dirección de estos casos por “una incompatibilidad de lo que es la visión de este presidente con la que tiene el pleno de la Corte Suprema”.

Muñoz dijo que en el pleno de la Suprema se habló con “franqueza” y se determinó “que siguiera como coordinador de estas causas que son prioritarias para el tribunal”, según informa Emol.

Cabe destacar que Muñoz llegó a la coordinación de estas causas luego que el ministro Hugo Dolmetsch oficializara su salida. En dicha ocasión, Muñoz manifestó que realizaría un catastro informático de todas las causas en materia de derechos humanos con el objetivo de que la ciudadanía pudiera acceder a dicha información, lo que fue interpretado por sus colegas en la Suprema como una forma de evaluar su trabajo, tras lo que le habrían reclamado, causando su salida el viernes pasado.

Ahora Muñoz vuelve a la coordinación de las causas de Derechos Humanos, cuestión que es bien recibida en los organismos ligados al tema, que habían comunicado su rechazo a la salida del ministro de dichas labores.

Notas relacionadas