Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2014

Fiscalía Sur investiga ataques incendiarios a vehículos en Santiago

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur dirige la investigación de los ataques incendiarios que afectaron durante la madrugada de este miércoles, a vehículos estacionados en distintos puntos de Santiago, los que resultaron con daños de diversa consideración. Es así como el equipo de fiscales liderado por el fiscal regional Raúl Guzmán -junto a los Fiscales Héctor […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Auto quemado A1

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur dirige la investigación de los ataques incendiarios que afectaron durante la madrugada de este miércoles, a vehículos estacionados en distintos puntos de Santiago, los que resultaron con daños de diversa consideración.

Es así como el equipo de fiscales liderado por el fiscal regional Raúl Guzmán -junto a los Fiscales Héctor Barros y Christian Toledo- , en conjunto con el equipo multidisciplinario de Carabineros, están trabajando para esclarecer estos delitos cometidos en las comunas de San Miguel, con 3 autos afectados en la calle Eduardo Ruiz Valledor, además de una camioneta en calle Los Jardines de Ñuñoa.

Cabe destacar que en todos los puntos -donde se utilizaron artefactos incendiarios de similares características- , se encontraron panfletos de apoyo a detenidos chilenos por delitos terroristas en España y a condenados en otras causas relacionadas en nuestro país.

Entre tanto, respecto a otros ilícitos que pudieran tener características similares -como el registrado anoche en la comuna de Viña del Mar, V Región, – se realizarán las investigaciones pertinentes por las fiscalías regionales y locales para determinar si existe vinculación con los delitos indagados por el equipo de persecutores de la Fiscalía Metropolitana Sur. En el evento que se detecten relaciones y características comunes, estos hechos podrán ser investigados por el mismo equipo especializado.

Esta misma semana, en La Serena, ocurrió algo parecido. Según el diario El Observatodo, el lunes pasado fueron siniestrados otros dos vehículos en esa ciudad, aunque nadie se ha hecho cargo aún de los ataques.

Notas relacionadas