Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Julio de 2014

Pérez (UDI): “La izquierda carece de convicción para enfrentar a los grupos anarquistas”

El senador de la UDI, Víctor Pérez, subrayó que “la izquierda carece de convicción para enfrentar el terrorismo y a los grupos anarquistas”, precisando que eso “quedó demostrado en la interpelación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y en el proyecto para derogar la Ley Antiterrorista, presentado por diputados de la coalición de gobierno”. En […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

victor perez A1

El senador de la UDI, Víctor Pérez, subrayó que “la izquierda carece de convicción para enfrentar el terrorismo y a los grupos anarquistas”, precisando que eso “quedó demostrado en la interpelación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y en el proyecto para derogar la Ley Antiterrorista, presentado por diputados de la coalición de gobierno”.

En la misma línea, afirmó que “lamentablemente éste es un gobierno que no da garantías en materia de seguridad, y los atentados en Santiago y el recrudecimiento de la violencia en la región de la Araucanía y en la provincia de Arauco”.

Puntualizó que “la Ley Antiterrorista es una herramienta legal para combatir a los grupos anarquistas, y aquellos que buscan desestabilizar el estado de derecho en el sur del país, y el anuncio de un proyecto de ley que busca derogarla es una señal de debilidad”.

Agregó que “la Ley Antiterrorista es efectiva cuando hay convicción en sus aplicaciones, y para eso se necesita un gobierno al que no le tiemble la mano, pero no es lo que hemos visto hasta ahora por parte de las autoridades”.

Asimismo, dijo que “es lamentable que en los gobiernos de orientación de izquierda los actos de violencia aumentan, y eso es porque no existe la convicción de aplicar todo el rigor de la ley a estos grupos”.

Recalcó que “las respuestas del ministro del Interior en la interpelación de la Cámara de Diputados ratifican lo anterior, ya que sus respuestas fueron evasivas y nunca asumió la responsabilidad que tiene como responsable de la seguridad ciudadana en el país”.

Notas relacionadas