Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Julio de 2014

Bachelet apunta a la unidad en Junta Nacional DC: “De la voluntad de diálogo depende que se recobre la confianza en los partidos”

Un claro llamado a la unidad y a fortalecer la alianza de la Nueva Mayoría, para llevar adelante el programa prometido a la ciudadanía para este gobierno. "El triunfo de diciembre no fue el de una candidata ni de la izquierda sola, fue de la Nueva Mayoría en pleno, alianza de la cual la Democracia Cristiana forma parte fundamental", dijo la Mandataria.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Bachelet A1

“De la voluntad de diálogo depende que la ciudadanía recobre la confianza en nuestros partidos”. Esas fueron las palabras con las que la Presidenta Michelle Bachelet abrió esta mañana la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Un claro llamado a la unidad y a fortalecer la alianza de la Nueva Mayoría, para llevar adelante el programa prometido a la ciudadanía para este gobierno. Nada menos que en el partido que bajo la conducción de Ignacio Walker, su presidente, ha sido sindicado como el principal opositor a la reforma educacional impulsada por el gobierno.

“La ciudadanía reclama de nosotros unidad y determinación, reclama un compromiso con cada una de las reformas que como Nueva Mayoría comprometimos ante Chile (…) El triunfo de diciembre no fue el de una candidata ni de la izquierda sola, fue de la Nueva Mayoría en pleno, alianza de la cual la Democracia Cristiana forma parte fundamental”, dijo la Mandataria, según La Tercera.

La Presidenta además recordó al ex presidente Eduardo Frei Montalva y las reformas impulsadas por su gobierno, como la reforma agraria, señalando que esos cambios “han sido posibles y son una realidad porque nos hemos unido la izquierda y el centro político en torno a una visión humanista común”.

Finalmente, agradeció a las autoridades del gobierno DC que “son parte esencial de la Nueva Mayoría” y terminó señalando “esta es una hermosa tarea de unidad, de amistad y alegría que hemos comenzado juntos y que juntos tenemos el deber de continuar porque eso es lo que espera la gente y nuestro pueblo de nosotros”.

Notas relacionadas