Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2014

Corte Suprema rechaza petición de mamá de Jorge Matute Johns sobre juez de Santiago

El presidente de la Corte Suprema, el ministro Sergio Muñoz, explicó hoy que no será posible acceder a la solicitud que realizó ayer María Teresa Johns, madre del joven Jorge Matute Johns, para que un juez de Santiago y no uno de Concepción, se hiciera cargo de la causa por el asesinato de su hijo. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

matute A1

El presidente de la Corte Suprema, el ministro Sergio Muñoz, explicó hoy que no será posible acceder a la solicitud que realizó ayer María Teresa Johns, madre del joven Jorge Matute Johns, para que un juez de Santiago y no uno de Concepción, se hiciera cargo de la causa por el asesinato de su hijo.

Esto, tras la salida del ministro Jaime Solís, invalidándose del caso por la participación de su yerno, presente la noche que desapareció Matute en la discoteca La Cucaracha, como uno de los testigos del hecho.

Según publica Radio Biobío, Muñoz aseguró que la institucionalidad vigente no permite que un juez de una ciudad distinta al lugar donde ocurrieron los hechos, se haga cargo del caso.

Esto sólo podría ocurrir, explicó, si todos los ministros de Concepción llegaran a inhabilitarse.

La petición fue realizada ayer durante una reunión entre María Teresa Johns, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Notas relacionadas