Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Julio de 2014

Gobierno colombiano ordena más tropas para combatir a las FARC en frontera con Ecuador

El Gobierno colombiano ordenó hoy el envío de dos batallones de las fuerzas especiales del Ejército al departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, en donde las FARC obligaron este mes a conductores de camiones cisterna a derramar más de 5.700 barriles de petróleo ocasionando una catástrofe ambiental. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que […]

Por

farc efe

El Gobierno colombiano ordenó hoy el envío de dos batallones de las fuerzas especiales del Ejército al departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, en donde las FARC obligaron este mes a conductores de camiones cisterna a derramar más de 5.700 barriles de petróleo ocasionando una catástrofe ambiental.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que estuvo en el lugar haciendo un recorrido, señaló que en los próximo 30 días llegarán al Putumayo “dos batallones de fuerzas especiales del Ejército” para reforzar las operaciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En recientes ataques, las FARC han arremetido contra miembros de la fuerza pública y civiles, al tiempo que han obligado a conductores de 29 camiones cisterna a verter unos 5.700 barriles de petróleo causando un grave daño ecológico y contaminando ríos de los que los lugareños se surten de agua para sus necesidades básicas.

Pinzón agregó que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también destinó helicópteros de salto aéreo que apoyarán las tareas de los hombres en tierra.

Señaló que las acciones de las FARC en esta parte del país afectan “a la población más vulnerable, a la más pobre”.

Notas relacionadas