Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2014

Sebastián Edwards asegura que Reforma Tributaria no recaudará los 3 puntos del PIB que comprometió el gobierno

El economista Sebastián Edwards, aseguró que el protocolo firmado por el gobierno y la oposición la semana pasada, aunque es mejor que la reforma inicial, es un acuerdo “malito” y advirtió que no recaudará los 8.200 millones de dólares que comprometió el Ejecutivo. “Es un protocolo malito. Es mejor que el proyecto originalmente propuesto por […]

Por

monedas

El economista Sebastián Edwards, aseguró que el protocolo firmado por el gobierno y la oposición la semana pasada, aunque es mejor que la reforma inicial, es un acuerdo “malito” y advirtió que no recaudará los 8.200 millones de dólares que comprometió el Ejecutivo.

“Es un protocolo malito. Es mejor que el proyecto originalmente propuesto por el gobierno pero sigue siendo deficiente”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

Edwards además aseguró que según sus cálculos la recaudación aumentará con suerte, entre 1,8% y un 2% del PIB, esto ya que a su juicio, en el proyecto existe una exageración en el efecto recaudador de las medidas planteadas. Según el economista sólo se recaudarán 5.400 millones como máximo.

Notas relacionadas