Bachelet 01

La presidenta Michelle Bachelet decidió hoy cancelar su viaje a Venezuela, donde participaría en la cumbre del Mercosur, debido a que el martes encabezará una reunión de su comité político. La mandataria debía viajar a Caracas la noche de este lunes, donde tenía programada además una reunión bilateral con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La presidenta ha decidido convocar un comité político ampliado para abordar en detalle el itinerario y la planificación de la agenda legislativa para el segundo semestre”, dijo a los periodistas el portavoz de la Moneda, Alvaro Elizalde.

La reunión, que se celebrará en Viña del Mar, “es fundamental respecto de las distintas iniciativas que está llevando adelante el Ejecutivo”, precisó.

Al encuentro de Bachelet con sus ministros asistirán también los jefes de los partidos de la coalición de centroizquierda gobernante, la Nueva Mayoría.

En lugar de Bachelet, será el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien lidere la delegación que concurrirá a la cita del Mercosur.