Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Julio de 2014

EE.UU.: Corte levanta suspensión de matrimonio homosexual en Virginia

Imagen referencial. Una Corte de Apelaciones federal de Estados Unidos dictaminó este lunes que la prohibición de los matrimonios del mismo sexo actualmente vigente en el estado de Virginia es inconstitucional. Con dos votos a favor y uno en contra la Corte de la ciudad de Richmond concluyó que el derecho fundamental del matrimonio está […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

homosexuales A1 Imagen referencial.

bbcmundologo

Una Corte de Apelaciones federal de Estados Unidos dictaminó este lunes que la prohibición de los matrimonios del mismo sexo actualmente vigente en el estado de Virginia es inconstitucional.

Con dos votos a favor y uno en contra la Corte de la ciudad de Richmond concluyó que el derecho fundamental del matrimonio está garantizado dentro de la Constitución independientemente de la orientación sexual de la persona.

El juez Henry F.Ford, quien votó a favor de levantar la prohibición, indicó que “reconocemos que los matrimonios entre personas del mismo sexo hace que otras personas se sientan incómodas, sin embargo, la inercia y la aprehensión no son bases legítimas para negarle a las parejas del mismo sexo el debido proceso y la protección como iguales ante las leyes. El matrimonio civil es una de las piedras angulares de nuestra forma de vida”.

A partir de ahora se abre una ventana de 21 días para que los defensores de la prohibición introduzcan una apelación ante la Corte Suprema, de lo contrario podrán iniciarse las bodas entre homosexuales una vez vencido el plazo.

Notas relacionadas