Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Julio de 2014

En la Católica defienden salida de Mirosevic pese a gol para Unión Española

El presidente de la Universidad Católica, Luis Larraín, defendió hoy la decisión de haber desvinculado al histórico centrocampista del club Milovan Mirosevic, que este fin de semana anotó el gol con la Unión Española, su nuevo equipo, derrotó a la UC en el Apertura. “No. Por un partido, por un gol, no me voy a […]

Por

Milovan Mirosevic

El presidente de la Universidad Católica, Luis Larraín, defendió hoy la decisión de haber desvinculado al histórico centrocampista del club Milovan Mirosevic, que este fin de semana anotó el gol con la Unión Española, su nuevo equipo, derrotó a la UC en el Apertura.

“No. Por un partido, por un gol, no me voy a arrepentir de una decisión”, dijo a radio Cooperativa Larraín, un conocido político de derechas que hace poco asumió la presidencia de “Cruzados”, la sociedad anónima que administra al club universitario.

“Pudo haber sido una decisión equivocada, eso sí, pero no me voy a arrepentir”, porfió Larraín respecto del jugador, a quien la barra del equipo respaldó durante el partido con cánticos y pancartas que decían “Mi10van es Universidad Católica”.

En el minuto 92 del partido, Mirosevic anotó para la Unión Española el único gol del partido, válido por la segunda jornada del torneo chileno de Apertura, y fue ovacionado por tirios y troyano desde las gradas.

Mirosevic, al contrario de lo discretos que suelen comportarse los futbolistas cuando le anotan a un exclub, también festejó su tanto a rienda suelta.

La del sábado fue además la primera derrota de la Católica desde la llegada del técnico argentino Julio César Falcioni, mientras la Unión Española, con su triunfo, se mantiene en el liderato, compartido con la Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Huachipato, todos con seis puntos en dos partidos.

“Acá en el fútbol debe primar una amistad cívica y no tengo nada contra él, al contrario me alegro mucho por ‘Milo’ (Mirosevic)”, aseguró hoy el presidente de la Católica, que además desdramatizó la importancia del gol.

“El gol da un ingrediente adicional para que los periodistas llenen un par de páginas más. Que el gol lo haya hecho Milovan no es muy distinto, porque tendríamos los mismos puntos”, argumentó Luis Larraín.

Matizó, no obstante, que la derrota fue “dolorosa”, pero atribuyó su dolor porque su equipo el gol de Unión Española fue en los descuentos y frente a un rival “al que se le había ganado en los dos últimos torneos nacionales”.

“Perdimos 1-0 ante Unión (Española), con un gol en el último minuto y nos dolió porque es un rival directo, así es que no fue una buena jornada”, se lamentó.

Notas relacionadas