Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2014

Gremialista Bellolio a Eyzaguirre: “quiere debate, no combate, lo mismo le pedimos de vuelta”

El diputado UDI Jaime Bellolio respondió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien llamó a tener “un debate y no un combate”, en materia educacional, en el marco de su exposición en un foro organizado por Icare. El parlamentario miembro de la comisión de Educación de la cámara baja participó en el encuentro y sostuvo […]

Por

bellolio A!

El diputado UDI Jaime Bellolio respondió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien llamó a tener “un debate y no un combate”, en materia educacional, en el marco de su exposición en un foro organizado por Icare.

El parlamentario miembro de la comisión de Educación de la cámara baja participó en el encuentro y sostuvo que “acojo completamente lo que él ha mencionado, que quiere debate, no combate. Lo mismo le pedimos de vuelta, queremos debatir. Queremos educación de calidad”.

Además, el legislador lamentó que el titular del Mineduc enfrentara, a su juicio, con evasivas las preguntas del público, y evitara entregar detalles de las iniciativas del Ejecutivo.

“Hoy día, al igual que en la Comisión de Educación, (Eyzaguirre) no responde las preguntas. Las personas que le hicieron preguntas se van frustradas, porque (el ministro) no va a los detalles, son puros titulares que suenan bien, pero en la práctica hacen mal”, dijo.

En este contexto, Bellolio llamó a la responsabilidad al secretario de Estado. “Él ha dicho que quiere ser responsable. Yo espero que lo sea en los proyectos de ley que envía, porque hoy, tal como está el proyecto, perjudica a cerca de 500 mil niños con el (fin del) copago; perjudica a otros tantos niños porque sus escuelas van a ser particulares pagadas; y a otros, porque muchas escuelas van a cerrar. Entonces, el ministro dice que quiere ser responsable, pero lo que envía por escrito, no es responsable”, puntualizó.

Notas relacionadas