Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Julio de 2014

EE.UU. envía munición adicional a Israel para sus ataques

John Kirby. Imagen extraída de Youtube. El Pentágono envió más munición a Israel por petición de las Fuerzas de Defensas israelíes. Esta información fue confirmada por el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, quien dijo que “el Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

John Kirby YT John Kirby. Imagen extraída de Youtube.

El Pentágono envió más munición a Israel por petición de las Fuerzas de Defensas israelíes. Esta información fue confirmada por el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, quien dijo que “el Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio”.

El envío de las municiones se realizó a pesar de el mismo día la Casa Blanca criticó la muerte de civiles en la Franja de Gaza y formuló la petición de alto el fuego, luego del bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza.

Esta munición se encuentra a la venta para casos de emergencias en el Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, y tiene un costo de más de mil millones de dólares y le permite a Israel tener munición de forma inmediata, según consignó Cooperativa.

En la munición entregada se encuentran lanzagrandas y piezas de mortero de 120 milímetros.

Notas relacionadas