Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

30 de Julio de 2014

Más de 60 Organizaciones convocan a marcha contra Alto Maipo para este sábado

Imagen extraída de Youtube. Para este sábado 2 de agosto está convocada una marcha contra la hidroeléctrica Alto Maipo, que llama a tomar conciencia de los daños que este proyecto causará en el sector. La cita está programa para las 11:00 horas en Plaza Italia y contará con la participación de varias figuras de la […]

Por

No alto maipo YT Imagen extraída de Youtube.

Para este sábado 2 de agosto está convocada una marcha contra la hidroeléctrica Alto Maipo, que llama a tomar conciencia de los daños que este proyecto causará en el sector. La cita está programa para las 11:00 horas en Plaza Italia y contará con la participación de varias figuras de la televisión y política como Camila Vallejo, Jordi Castell, Los Vásquez y Karol Cariola.

Son más de 60 organizaciones sociales las que convocaron a esta manifestación, según consignó Cooperativa.

Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), dijo que “el Cajón del Maipo está siendo afectado por el proyecto Alto Maipo de Antofagasta Minerals (AMSA) y la transnacional AES Gener”.

Agregó que “necesitamos que Santiago despierte este sábado, porque el agua potable de la Región Metropolitana está en riesgo, el jardín y pulmón verde de Santiago está en riesgo, miles de trabajos están en riesgo, más de cien mil hectáreas están en riesgo de ser desertificadas, el glaciar El Morado está en riesgo, bocatomas y otras infraestructuras están en riesgo, la flora y fauna están en riesgo”.

Notas relacionadas