Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Julio de 2014

Muere Julio Grondona, el controvertido presidente eterno de la AFA

Foto YouTube El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente senior de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Julio Grondona, falleció hoy en una clínica de Buenos Aires, informaron fuentes médicas. El dirigente, de 82 años, murió a las 12.50 hora local tras haber sido hospitalizado por un problema cardíaco, […]

Por

grondona YT
Foto YouTube

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente senior de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Julio Grondona, falleció hoy en una clínica de Buenos Aires, informaron fuentes médicas.

El dirigente, de 82 años, murió a las 12.50 hora local tras haber sido hospitalizado por un problema cardíaco, indicaron fuentes del sanatorio Mitre de la capital argentina.

Grondona ocupaba la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979, período que estuvo marcado por interminables casos de corrupción y manejos clientelares. Comenzó su carrera como dirigente en enero de 1956, cuando fundó junto a otros dirigentes el club Arsenal Fútbol Club. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1979 fue presidente del Club Atlético Independiente.

El 6 de abril de 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol, fue designado durante la dictadura de Rafael Videla presidente de la AFA, cargo que ocupó hasta el momento de su muerte.

Grondona solamente una vez tuvo que afrontar elecciones durante las tres décadas y media que estuvo en el poder. Siempre fue elegido por unanimidad por los dirigentes de los clubes que componen el Comité Ejecutivo.

Durante su gestión, la selección argentina ganó la Copa del Mundo ‘México 1986’, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas-2004 y Pekín-2008) y las Copas Américas de 1991 y 199

Esta semana debió encarar la salida de Alejandro Sabella como seleccionador, luego del subcampeonato logrado en el último Mundial de Brasil 2014.

Temas relevantes

#afa#Argentina#Grondona

Notas relacionadas