Director del INJUV se defiende frente a denuncia por millonaria licitación que reveló eventual conflicto de interés

El director del organismo, a través de una declaración pública, dijo que para facilitar la “claridad de la opinión pública”, solicitó a la Contraloría un pronunciamiento respecto a la licitación. Subrayó además que “jamás he pertenecido al movimiento Fuerza Pública. Mi única militancia es la Democracia Cristiana, de la cual he sido Presidente de la DCU, Presidente Provincial y Concejal”.

Choripanada por la renovación en política
A través de una declaración pública, el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, se refirió a la denuncia realizada en el portal Chileb, en referencia al eventual conflicto de interés que habría en la licitación que se adjudicó el propietario de la empresa Paréntesis, Sebastián Iglesias, para una asesoría comunicacional de 95 millones de pesos.

En el documento Preuss señala que para “claridad de la opinión pública” solicitó a la Contraloría pronunciarse sobre la adjudicación de la licitación.

El director del organismo público aclaró que se adjudicó el proyecto a la empresa Paréntesis, ya que de las dos ofertas que se recibieron la de la empresa Imagine S.A, excedía el monto destinado para la licitación.

“Debido a que la oferta económica presentada por Imagine excedió el monto destinado para la licitación, se procedió a evaluar la oferta técnica de la empresa Paréntesis SA, la que fue calificada con 100 puntos en los criterios técnico, administrativo, de sustentabilidad, formalidad y económico, obteniendo el máximo puntaje equivalente a 100”, detalla el documento.

Preuss, además subrayó que “jamás he pertenecido al movimiento Fuerza Pública. Mi única militancia es la Democracia Cristiana, de la cual he sido Presidente de la DCU, Presidente Provincial y Concejal”.

Comentarios