Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2014

Gustavo Hasbún pide a Contraloría investigar eventual caso de “corrupción” en el Injuv

El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, llegó hasta la Contraloría General de la República junto a funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, para solicitar al organismo investigar un eventual caso de “corrupción” en el Injuv. El legislador precisó que busca que se indague formalmente el proceso de adjudicación de servicios de […]

Por

Gustavo Hasbún

El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, llegó hasta la Contraloría General de la República junto a funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, para solicitar al organismo investigar un eventual caso de “corrupción” en el Injuv.

El legislador precisó que busca que se indague formalmente el proceso de adjudicación de servicios de difusión y comunicación a la empresa Paréntesis S.A, perteneciente al director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Iglesias Sichel Ramírez.

El parlamentario manifestó que la adjudicación de $95.200.000 a la compañía “muestra un conflicto de interés clarísimo, dado que el actual director del Injuv (Nicolás Preuss) trabajó con el ex candidato a diputado, Sebastián Iglesias Sichel, pertenecen al mismo movimiento”, precisando que hay “una situación bastante anómala y grave”.

Según el parlamentario UDI, lo que se quiere aclarar es “si estamos o no en presencia de una presunta malversación de fondos y no descartamos también que estemos en presencia de un caso de corrupción gravísimo que esté afectando a un servicio público”.

Notas relacionadas