Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2014

Paro Hospital del Salvador: Reunión termina sin acuerdo entre Gobierno y trabajadores

Este viernes, luego de una extensa reunión, entre el ministerio de Salud y los dirigentes, no hubo acuerdo, pero sí compromisos entre ambas partes. Según consignó La Tercera, Los trabajadores que se encuentran movilizados convocarán una asamblea el próximo lunes para ver si sigue o no el paro, mientras que los dirigentes se reunirán en […]

Por

Hospital Salvador
Este viernes, luego de una extensa reunión, entre el ministerio de Salud y los dirigentes, no hubo acuerdo, pero sí compromisos entre ambas partes.

Según consignó La Tercera, Los trabajadores que se encuentran movilizados convocarán una asamblea el próximo lunes para ver si sigue o no el paro, mientras que los dirigentes se reunirán en una mesa técnica con el gobierno para analizar el tema de la concesión del recinto hospitalario.

“Hemos concordado con los dirigentes del Hospital del Salvador, concurrir a una mesa técnica a partir del día lunes, para evaluar todos aquellos aspectos necesarios relacionados con la concesión del hospital, en el marco de la legalidad vigente”, sostuvo la Subsecretaria de Salud, Alicia Verdugo, agregando que “cualquier modificación, si esa fuera la solución de esa mesa, tiene que haber un diálogo entre la concesionaria del ministerio de obras públicas que nosotros le entregamos el mandato”.

Por otra parte, tras la reunión los parlamentarios, Juan Luis Castro y Karol Cariola, aseguraron que enviarán un proyecto de Ley para poner fin a las concesiones.

“Los parlamentarios hemos comprometido presentar esta semana un proyecto de ley, en que se termine el sistema concesiones hospitalarias bajo la actual ley de concesiones que así lo permite” sostuvo el diputado Castro.

Notas relacionadas