landerretche A1
El presidente de Codelco, Oscar Landerretche, valoró la decisión anunciada por el gobierno de capitalizar la cuprífera por US$4.000 millones durante 2014-2018.

Según consignó La Tercera, Landerretche, señaló que “estamos complacidos, pero también desafiados por el gesto respecto del futuro de Codelco que ha hecho el gobierno. En ese sentido, ha dado una señal potentísima, como nunca antes vista, para una empresa pública, ya que nos permitirá financiar de forma estable nuestros proyectos estructurales”.

“Es una señal que nos genera un desafío como compañía, ya que significa que vamos a tener que cumplir con las metas a las que nos vamos a comprometer con el gobierno respecto de seguridad, costos, inversiones y ejecución en general de los proyectos. Y vamos a tener que redoblar esfuerzos para demostrar que este voto de confianza que ha hecho el país, a través de la Presidenta Bachelet, era merecido”, agregó.

El presidente de la minera estatal aseguró que estas iniciativas “son un pacto de honor con el pueblo de Chile, ya que éste está colocando como nunca antes tantos recursos en una empresa pública. Tenemos el deber de responder”.