Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2014

Presidente de Nicaragua dice que líder israelí tiene el “demonio adentro” y necesita exorcismo del papa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió hoy sancionar a Israel por su ofensiva militar en la franja de Gaza y dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece tener “el demonio adentro” por lo que necesita que el papa Francisco lo exorcice. “¿Por qué no se condena?, ¿por qué no se sanciona al […]

Por

Netanyahu efe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió hoy sancionar a Israel por su ofensiva militar en la franja de Gaza y dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece tener “el demonio adentro” por lo que necesita que el papa Francisco lo exorcice.

“¿Por qué no se condena?, ¿por qué no se sanciona al Estado de Israel?”, inquirió el mandatario nicaragüense, según una declaración escrita que fue divulgada este viernes por el Ejecutivo sandinista.

Según Ortega, Palestina “es víctima de la locura” del primer ministro Netanyahu, quien tiene como objetivo “aniquilar al pueblo palestino”.

“El primer ministro Netanyahu parece que tiene el demonio adentro. El primer ministro Netanyahu necesita que el papa Francisco le mande a exorcizar y tal vez así se aplaca”, continuó.

El líder sandinista observó que el primer ministro israelí “pelea con todo el mundo ya”, incluida la propia ONU y el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

“Peleando con todo el mundo. Simplemente porque se siente con todo el derecho de aniquilar al pueblo palestino”, cuestionó.

Para Ortega, Israel está “cometiendo un genocidio”, “un verdadero crimen” en la franja de Gaza, “tan terrible que solamente es comparable con los crímenes de los nazis”.

Según informaciones del portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, la cifra de muertos está por encima de los 1.500, mientras que los heridos suman 8.600 desde que comenzó la ofensiva israelí “Margen protector” el 8 de julio.

Este viernes las tropas israelíes y milicianos del grupo islamista Hamás retomaron los combates poco antes de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario propuesto por la ONU de 72 horas y que habían aceptado las partes en conflicto, que se acusaron mutuamente de haberlo violado.

Notas relacionadas