Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Agosto de 2014

Teillier: “No convirtamos asunto del terrorismo, en tema de campaña política mediática”

Luego que se abriera el debate sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, llamó a no convertir el “tema de terrorismo, que es delicado, en tema de campaña política mediática”. Asimismo, manifestó que “si vamos a entrar en un debate serio, está conceptualizada la violencia política o […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

teillier A1 moneda

Luego que se abriera el debate sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, llamó a no convertir el “tema de terrorismo, que es delicado, en tema de campaña política mediática”.

Asimismo, manifestó que “si vamos a entrar en un debate serio, está conceptualizada la violencia política o el crimen político que no necesariamente deriva en terrorismo. Y esos delitos son tratados de acuerdo a las leyes penales existentes”.

En ese marco, recordó que coincidió con el diputado socialista Marcelo Schilling en cuanto a que el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán fue un crimen político.

También sostuvo que “yo no he visto a personeros de la derecha que hoy reivindican la Ley Antiterrorista dejada por la dictadura, condenando el terrorismo de Estado de Augusto Pinochet”.

Y añadió: “Podré ser ignorante en algunas cosas, pero ignorante por conveniencia como algunos -en especial el senador Espina, que le gustaría que el terrorismo se tipificara de acuerdo a la Ley Antiterrorista que dejó instalada Pinochet- no”.

Notas relacionadas