Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2014

Colo Colo derrotó 3-1 a Huachipato y acecha a la “U” de Lasarte en el Torneo de Apertura

Colo Colo derrotó este domingo por 3-1 a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2014, ante 7.357 espectadores. El cuadro de Héctor Tapia hizo un partido redondo, volvió a mostrar su poder de fuego arriba y en defensa tuvo una jornada bastante tranquila, con el meta […]

Por

Colo Colo 01

Colo Colo derrotó este domingo por 3-1 a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2014, ante 7.357 espectadores.

El cuadro de Héctor Tapia hizo un partido redondo, volvió a mostrar su poder de fuego arriba y en defensa tuvo una jornada bastante tranquila, con el meta Justo Villar trabajando poco y sigue cerca del puntero Universidad de Chile.

Los albos tuvieron la fortuna de adelantarse rápidamente cuando el joven Juan Delgado (7′), que reemplazó muy bien a José Pedro Fuenzalida, aprovechó una cesión en el área y definió magistralmente en el arco de Guillermo Reyes.

El gol permitió a los albos manejar mejor el encuentro y tuvieron variadas chances para ampliar la cuenta. Tres de Esteban Paredes. Con un tiro en el travesaño a los 13′, con un cabezazo a los 18′ que Reyes sacó al corner y luego cuando el juez Enrique Osses le anuló mal un tanto a los 24′ por supuesta posición adelantada de Gonzalo Fierro.

Las polémicas seguirían en en el sur cuando los ‘acereros’ reclamaron penal de Jean Beausejour sobre el zaguero Omar Merlo a los 26′. Luego, Leonardo Povea (31′) desvió por centímetros en el arco del paraguayo Villar.

Sobre el final de la fracción inicial los locales mejoraron, se hicieron del balón, los forasteros retrocedieron un poco y tuvieron el segundo cuando Jaime Valdés (43′) erró un frentazo.

En el complemento, el ‘Cacique’ volvió a comenzar mejor y avisó con un zapatazo de Fierro (47′) y luego con gran acción de Emiliano Vecchio y Valdés, que Delgado (56′) no la mandó al fondo de milagro.

Era cosa de tiempo para que los blancos alargaran la cuenta y así nomás fue: El ‘Pajarito’ Valdés (59′) encontró un espacio de libertad para sacar un disparo que se clavó en el angulo superior izquierdo de Reyes, para el 2-0 y sentenciar el lance.

Si bien Lucas Lucas Simón (73′) estuvo a punto de descontar con zurdazo, el campeón vigente siempre fue más, pudo ampliar cifras con un travesaño del ingresado Felipe Flores (75′) al definir con un globito con piena derecha, antes que Vecchio (82′) pusiera la tercera cifra con cabezazo ante preciso centro de Beausejour, en el mejor partido del seleccionado nacional desde su arribo a Pedrero. En los descuentos Simón (91′) puso la única cifra local.

De este modo, Colo Colo sumó 7 puntos y quedó como exclusivo escolta del líder Universidad de Chile, que tiene 9, y en la siguiente fecha será local ante O’Higgins de Rancagua. Huachipato, por su lado, se quedó en 6 unidades e intentará la recuperación la próxima semana cuando visite a Cobresal, en El Salvador.

Notas relacionadas